Somnolencia… (Santo Tomas Moro)

Publicado: 5 agosto, 2010 en Uncategorized
Etiquetas:

Duermen mientras el traidor conspira, y Cristo les llama tres veces sseguidas y ellos se vuelen a dormir, tal vez por cansancio, tal vez por pereza, tal vez por dolor, pueden existir miles de explicaciones, lo cierto es que se duermen mientras Cristo los necesita.

¡Velad y orad!, les repite y ellos se vuelven a dormir. Estado de somnolencia. ¿No es este contraste entre el traidor y los apóstoles como un espejo, y no menos clara que triste y terrible, de lo que ocurre tantas veces a través de los siglos, desde aquellos tiempos hasta nuestros días?

La somnolencia.  Con razón dice Cristo que los hijos de las tinieblas son mucho más astutos que los hijos de la luz. Y nosotros, ¿Estamos despiertos mientras otros maquinan? ¿Estamos despiertos en nuestras universidades fomentando una cultura de vida humanizadora, mientras otras universidades pueden estar produciendo tesis deshumanizante?, ¿Estamos despiertos mientras nuestras leyes atentan contra la vida y manipulan conceptos y el lenguaje?, legisladores, filósofos, educadores, periodistas, estudiantes, juristas, jueces, médicos, pastores, intelectuales, religiosos, hombres de gobierno, padres de familia, familias enteras, pueblo amante de lo verdadero, ¿Estamos acaso despiertos?

Santo Tomas Moro

comentarios
  1. Adriana dice:

    Este fragmento del libro de Santo Tomás Moro es increíble….gracias por compartirlo. Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s